25 de mayo de 2010

William-Adolphe Bouguereau

Como dice la Wikipedia: William-Adolphe Bouguereau (La Rochelle 1825 – 1905) fue un pintor académico francés. Entre las personalidades de la época que confesaron admiración por su obra cabe destacar el pianista y compositor romántico Chopin. Estudiante en la Académie Julian en París, sus pinturas realistas y de temas mitológicos fueron exhibidas en las exposiciones anuales del Salón de París durante toda su carrera. Aunque sufriese la indiferencia de los críticos, quizá debido a su fuerte oposición al entonces triunfante impresionismo, actualmente hay una nueva revalorización de su trabajo.






Estaba dibujando niños, y mi profesor me sugirió que buscara imágenes de este pintor. La imagen de los angelitos la conocemos todos, lo que yo no sabía era quien la pintó. Ya se que este era un tipo muy académico y en consecuencia poco moderno, pero me gusta. Las imágenes que inserto son de buena calidad, se pueden ampliar pinchándolas.
Por cierto, aprovecho para comunicar que seguiré colgando imágenes de anatomía, pero ahora estoy demasiado ocupada.

2 comentarios:

El lirio del yermo dijo...

Estas pinturas son geniales. Me encanta sobre todo el prerafaelismo.Te felicito por tu blog. Haces muy bien en incidir en la anatomía, porque hay cada dibujante... ¡buff! a lo mejor colocan una clavícula donde no es o se inventan musculos.Saludos.

Ana Leal dijo...

Muchas gracias, por todo lo que me dices. Y por hacerte seguidor de mi blog. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...