19 de junio de 2010

José Saramago, no te conozco


Tengo que reconocer, no sin sentir cierta verguenza, que no he leido nada de José Saramago. Se me podría tachar de analfabeta, cuestión que no voy a discutir pues no suelo vanagloriarme de nada. En fin, el caso es que hacía tiempo ya que quería conocer a este premio Nobel, pero siempre se me interponían otras devociones. Ahora ya definitivamente es el momento. Además sospecho que me va a encantar, y con todo un verano por delante,....  Pues bien, a lo que iba. Mi problema es que me gustaría empezar por una novela de este ilustre señor, que me apasionara. Y para ello pido ayuda a todo aquel que me lea. Por favor, sugeridme por donde empezar. Muchas gracias.

3 comentarios:

Lizardo Cruzado dijo...

Pues 'Ensayo sobre la ceguera'. Es tan buena que hasta la película, que no es lograda, resulta buena. Saludos.

Ana Leal Anguita dijo...

Muchas gracias Lizardo. Me lo leeré este verano. He aprovechado para ver tu blog y me ha interesado mucho. Soy licenciada en Psicología y me interesa ese otro mundo. Gracias por sugerirme que leer de Saramago. Un saludo.

Ana Leal Anguita dijo...

Ya me he leído "Ensayo sobre la ceguera" y me he quedado conmocionada. Creo que está muy bien escrita, y no pierde la tensión en ningún momento. Consigue que uno se plantee que haría en unas circunstancias como estas. Y dude sobre lo civilizados que nos creemos y lo animales que en cambio somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...