13 de octubre de 2010

GRISALLA Y VELADURAS

Ana Leal Anguita


Este cuadro de 40 x 30 cm, lo he realizado pintando con acrílicos blancos y negros para conseguir el claro - oscuro de la figura y con acrílico dorado para el fondo. Seguidamente le añadí veladuras para dar color a la figura. Las veladuras las hice poniendo en un bote mitad de barniz de Venecia y mitad de trementina. Colocaba poquito de óleo en la paleta y lo aguaba mucho con el líquido preparado.   

10 comentarios:

Misses dijo...

Hola ana! Me ha encantado tu blog, el otro día buscaba información sobre ''El juramento de los Horacios'' Lo encontré aquí todo, seguí leyendo y me gusto mucho tu blog.

Un ebso, te agrego

Reyes R Vicent dijo...

Bueno, Ana, veo que ya te has lanzado a la arena con tus trabajos. Has hecho bien. El primero, con aquel niño inclinado sobre un soporte o algo así, me gustó bastante por la composición y el colorido. Haces bien en experimentar y abrir el campo de posibilidades porque encontrarás muchas cosas interesantes.

En cuanto a la Hª. del Arte también hay que abrirse a Todo lo que sea Bueno, aunque irremediablemente algunas cosas nos gusten más que otras...
Saludos. Reyes

Ana Leal dijo...

Gracias Mises, me alegra que te guste mi blog. Ahora que he comenzado el curso tengo menos tiempo para dedicarle, pero espero hacer pronto nuevas entradas sobre historia del arte y arte actual. Un saludo

Ana Leal dijo...

Gracias Vicent por tu comentario. Este curso me voy a volcar en el arte actual por exigencias de mi curso. Espero sacarle partido. Un saludo.

Anónimo dijo...

Te felicito por tus trabajos.Me gusta especialmente el trato dado a la luz en el último; aunque, los temas figurativos se me quedan ya, muy atrás en el tiempo... -continuo investigando en el terreno de "lo no figurativo"- pero no debemos olvidar que sólo existe un ARTE; con diferentes formas de expresión ,como cuentas engarzadas en un collar, en el cual el delgado hilo de unión es el propio ARTE.
Un saludo.

(Valleduart)

Ana Leal dijo...

Gracias Valleduart. Yo considero el arte abstracto muy difícil, por eso y por que me gusta, tiendo a la figuración, pero quiero ir intentando hacer fondos atractivamente abstractos. Por tener más libertad de acción, aunque siga con la figuración. Un saludo

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Ana!
Un blog muy interesante el suyo, y mas si el arte es camino.
Suerte y felicidades.

Saludos de J.M. Ojeda.

Ana Leal dijo...

Gracias J.M. Ojeda, me alegra que te guste. Un saludo.

King Piltrafilla dijo...

Con lo poco que he visto de este blog creo que es muy interesante y que además tiene usted mucho talento. La envidia me corroe. Saludos.

Ana Leal dijo...

Muchas gracias, el suyo es también muy interesante. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...