8 de octubre de 2010

¿POR QUÉ UN BLOG?

Casi ha pasado un año desde que le di vida a mi blog. No fue una decisión mía sino impuesta por una asignatura de la carrera de Bellas Artes. Me parecía muy difícil. Comencé cargando los trabajos que me exigían en esa asignatura. Pero luego decidí colgar otras cosas. Y le fui dando forma a mi manera.

Un blog tiene muchas más satisfacciones y beneficios de los que la gente, que no tiene un blog, se cree. Y de eso es de lo que quiero hablar.

Para mi el beneficio fundamental es que amplías bastante tu conocimiento sobre un tema. No hay que esperar a saber mucho de algo para crear un blog. Simplemente tener una afición o un oficio o que te guste hablar de algo o divertirte. Porque el blog te pide que tengas entradas periódicas y eso te exige ir buscando información y profundizar sobre algún tema. Hay blogs magníficos de artistas Pintar acuarelaRvicent-pinturayfotografiaCarmen Jiménez , Ester Wilson que van mostrando su trabajo, así es más difícil que te pueda la pereza, sabes que tienes tu gente esperandote.

Otro beneficio es que conoces gente que tiene gustos similares a los tuyos. Para mi es una enorme alegría cargar mi espacio y ver que tengo un avatar nuevo, un seguidor nuevo. Entonces lo pincho, veo su perfil, sus intereses, si tiene blogs los veo y si me gusta pues me hago seguidora de ellos. Y así aprendo más de los temas que me interesan.

Otra alegría son los comentarios. Hay personas que opinan que dar la posibilidad de comentarios es arriesgado porque a veces te pueden poner opiniones groseras. Bueno, a mi no me ha pasado eso. Puede pasar, pero la mayoría de la gente es muy agradable y te alegran el día. A parte de que te permite aprender con sus sugerencias y opiniones.

Los blogs con muchas visitas pueden además tener un beneficio económico, ya sea vía anuncios o con la venta de sus propios productos.

Pero, en definitiva, considero que un blog puede ser de gran ayuda en la autoestima de las personas. El otro día en una conferencia nos dijeron que pusiéramos en un papel las cosas de nuestra vida de las que estamos satisfechos, y entre otras puse mi blog. Hay mucha gente que sufre depresión en nuestra sociedad. Los psicólogos recomiendan dejar de recrearse en los pensamientos negativos, poner el foco de atención hacia otra cosa y buscar una afición, una ilusión, que tenga consecuencias gratificantes.

Así que,…, a qué estás esperando, no busques la perfección, somos humanos, vamos a comunicarnos. Si alguien necesita ayuda no tiene más que pedírmela.

14 comentarios:

José R. González dijo...

¡Enhorabuena por este primer año Ana! Y sigue así, porque tiene mucho valor lo que estás haciendo. A mí me encanta cuando me descubres, pintores, obras o técnicas que no conocía. ¡Un abrazote!

Ysupais dijo...

Yo que soy nueva en estos lares blogueros te aplaudo el texto que has dejado, pues pienso que en este mundo de incomunicación en la era de mayor tecnología para poder comunicarse esto de los blog está muy bien, porque no solo te "enteras" de las cosas oficiales de la prensa, sino que contrastas opiniones con gente homogénea y heterogénea que te hace ver las cosas desde diferentes puntos de vista.
Tambien me encanta tu arte.

Un abrazo

marién Ayllón dijo...

Gracias por este año, y todo lo que me has descubierto que desconocía. Creo que después de este artículo me voy a animar yo también.
Besos

Ana Leal Anguita dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Un beso.

maeglin dijo...

Yo te estoy siguiendo porque me han gustado algunos de las entradas en las que tratas sobre algunas obras de arte que me gustan. La verdad es que solo verlas sin poder hacer una conversación con alguien sobre ellas no es lo mismo. Como no puedo ir a todos los museos que quiero a ver las cosas que me gustan me viene de perlas tu blog para pasar un momento agradable e instructivo. Desde luego si no existieran los blogs habría que inventarlos.

Ana Leal Anguita dijo...

Gracias Maeglin por tu comentario. La verdad es que en poco tiempo las cosas han cambiado mucho y más que cambiaran como dice Enrique Dans. Y o te montas en el carro o te pierdes cantidad de placeres. Un saludo.

Reyes Rodriguez Vicent dijo...

Gracias, Ana, por citarme en tu entrada. Te doy toda la razón
. Para mí ha sido todo un descubrimiento tener un blog. El campo que se te abre es impensable. Además de sistematizar y guardar de forma ordenada lo que hacemos, conoces, desde casa, cantidad de gente interesante, luchadora y con ganas de hacer cosas. Los trabajos que hacemos, por modestos que sean, se pasean por los cuatro puntos cardinales y esto sí que es un auténtico milagro de la tecnología.
¿Qué habrían hecho genios como Miguel Angel, Leonardo o el mismo Van Gogh con estas nuevas posibilidades?

Así que ... ¡Adelante! Debes comenzar a colocar tus trabajos sin miedo pero no abandones la linea del gran ARTE que es magnífica y está gustando. Saludos. R. Vicent

Anónimo dijo...

Felicitaciones, por el año de creación de contenidos en tu blog.
Un saludo.
(Valleduart)

Francisco Doña dijo...

Voy a esperar hasta el 3 de noviembre para cantarte el "cumpleaños feliz" pero, de momento, además de felicitarte por las emotivas y cautivadoras declaraciones que haces en esta entrada para los que "vivimos" (aunque sea a ratos) en la "blogosfera", quiero darte las gracias por todo lo que durante este año has aportado.

Un beso.

P.D.: La entrada anterior y su videoclip son "de lujo". El vídeo es largo (he tenido que verlo a trozos) pero merece la pena.

Ana Leal Anguita dijo...

Gracias Vicent por tu comentario. Tienes razón, creo que voy a ir subiendo mis trabajos, sobre todo porque creo que así me centraré más en el dibujo y la pintura que es lo que más me gusta. Un saludo.

Gracias Valleduart por tu comentario.
Un saludo

Ana Leal Anguita dijo...

Gracias Francisco por tu comentario. A mi también me gustó mucho el vídeo, aunque largo. Por cierto, me ha gustado mucho la expresión "mutatis mutandi", nunca lo había oído, ya he buscado lo que significa. Contigo siempre se aprende algo. Un beso

antonia dijo...

Hola es la primera vez que participo en un blog. Me ha gustado mucho el texto, sé que es antiguo pero es justo lo que necesitaba. Estoy intentando hacer mi propio blog de arte, no se si lo conseguiré. Besos

Ana Leal Anguita dijo...

Gracias por tu comentario Antonia. Espero que te animes y crees tu blog. Si tienes alguna dificultad no dudes en consultarme. Te ayudaré en lo que sepa. Y cuando lo tengas en funcionamiento me encantará que me avises para que lo vea.
Un saludo y muchos ánimos.

antonia dijo...

Hasta ahora no había visto tu contestación.
Por fin puse en funcionamiento mi blog, aunque aún me falta colocar páginas de grabados, fotos y dibujos.
El blog se llama Espresarte
http://amayolca.wordpress.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...