26 de febrero de 2010

TRABAJO PARA HACER HORAS DE VUELO - PINTURA

Este trabajo tiene como objetivo ser capaces de conseguir un color concreto, imitarlo, y mantener las relaciones entre unos colores y otros.

Trabajamos con óleo. Sacamos la imagen original en papel, y la pegamos en una madera. Seguidamente vamos obteniendo los colores y depositándolos sobre ese papel o lámina. Esto lo realizamos de forma puntillista, es decir, sin imitar la pincelada, solo depositando el color como si fueran píxeles de color. El profesor nos ha recomendado comenzar con del busto de Jean-Léon Gérôme, que seguidamente presento. Y también muestro el resultado por mí obtenido.

He encontrado solo un problema. Al no diluir la pintura en trementina, (quiero trabajar de forma no tóxica) la pintura era muy cubriente, por lo que al poco de empezar la imagen original se cubría y no se podía ver, por lo que no podía realizar las rectificaciones oportunas.

Pero bueno, después de todo he obtenido el siguiente resultado. La imagen de la izquierda es la original y la de la derecha la copia. La próxima vez saldrá mejor.

Original                                                                                                                                                      

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...