12 de septiembre de 2010

CARBONCILLO Y CRETA BLANCA

En esta entrada quiero presentar tres dibujos realizados con carboncillo y creta blanca. Para su realización se requiere  cierto sosiego y paciencia. Lo curioso es que en mi vida corriente carezco de ambas virtudes, pero cuando cojo un carboncillo parece como si mis ondas cerebrales pasaran a modo alfa y consigo disfrutar de la experiencia. Los tres dibujos que presento los hice en el taller de Begoña Rentero, formidable profesora y profesional del arte. Están realizados en papel reciclado (más barato imposible). Este primer dibujo está copiado de una fotografía que mi profesora me presentó en la pantalla del ordenador.

anciano

Este segundo dibujo es un fragmento de la tumba de los Medicis realizada por Miguel Ángel. 
tumba Medicis
Y finalizo con esta imagen de un puente de Praga.
puente de Praga
Ya pronto comienza el curso. Ánimo a todos. Y a disfrutar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón el título de uno de los discos de Mari Boine es : Idjagiedas.
Un saludo.

Valleduart.

Lizardo Cruzado dijo...

Viendo sus obras me dan ganas de resucitar mis pasadas veleidades de dibujante. Ha de ser porque no han muerto del todo, ¿eh?
Gracias pues. Un gusto visitar su blog otra vez.

Ana Leal dijo...

Gracias Valleduart, ayer escuché un disco de ella y me encantó. Oiré ese otro que me dices. Lizardo, estoy muy contenta de que le gusten mis dibujos. La verdad es que este verano he abandonado el dibujo a favor de la fotografía. Espero este otoño retomarlo, pues da muchas satisfacciones. Gracias.

Francisco Doña dijo...

Me encantan tus dibujos, Ana. Especialmente el del anciano. Me he quedado un rato contemplándolo, pensando en qué pensaría él... Es lo único que falta ver en tu dibujo: el pensamiento.

Dibujando así no hace falta que tengas "sosiego y paciencia" en lo demás. No se puede ser perfecta...

Un abrazo.

Ana Leal dijo...

Francisco, con comentarios como el tuyo da gusto tener un blog. Gracias

Unknown dijo...

Ana, gracias por traernos tu arte una vez más. La imagen a carboncillo que más me ha gustado es la del anciano. Causa bastante impacto!!

Un abrazo universitario ;)

Manu UC.

Ana Leal dijo...

Gracias Manu, la verdad es que me costó trabajo y tiempo pero resultó bien. Un abrazo.

klilmtbalan dijo...

Muy buenos tus trabajos. El primero es muy expresivo, pero me seduce más la suavidad que le has dado al segundo! Sigue así y gracias por tus comentarios en mi espacio, siempre son muy alentadores.
Besos grandotes.

Ana Leal dijo...

Gracias klilmtbalan. Hace poco descubrí tus espacios y quedé totalmente sorprendida. Son una maravilla. Quiero poco a poco disfrutarlos. Empezando por lo más antiguo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Poker Gratis Online

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...