29 de diciembre de 2010

A DONDE VAMOS A LLEGAR: GH24 SE COME A CNN PLUS

No es increible que pasemos de esto:



a esto:



sin anestesia.


Ayer cuando hablábamos de esto, uno de nosotros preguntó que pondría tele 5 en lugar de CNN y la respuesta fue "Gran Hermano 24 horas". Yo pensé que era una forma de hablar, como decir, basura todo el tiempo. Pero anoche no me lo podía creer, a las 12 acabó la emisión de CNN y pusieron inmediatamente GH24. Me acosté traumatizada, alucinada, no sabía que pensar. Por eso hoy escribo esto, aunque mi blog es de arte, también es de cultura y pienso que estamos ante un atentado a la cultura. 
Espero que este año nuevo no derive en cosas parecidas, tipo Belén Esteban y similares. 
Luego se habla del nivel educativo de los hijos, y los colegios, pero ¿y el nivel educativo de los padres? ¿y el nivel cultural de las cadenas de televisión? 

¡ QUÉ MIEDO!

14 comentarios:

Ana dijo...

Me parece un insulto, sin sentido ético y, mucho menos, estético.
Confiemos en que los grandes periodistas de CNN sean acogidos por alguna televisión con menos sentido comercial o mejor, que algún día lo comercial sea la cultura.
Saludos

Isabel Fotògrafa dijo...

Es una pasada con lo que están haciendo con la programación de la televisión. Van a conseguir que la gente la deje de ver, yo ya solo uso internet para ver series, pelis, documentales y abro la tele para algunos reportajes que están bien, sobretodo la cadena de TV3 (televisión catalana), se esta salvando. Espero que vuelva una televisión digna de ver y que programas como GH o sálvame o cualquiera de este tipo estén prohibidos. Como dices tu ¿que nivel tienen los padres? ¿que nivel tiene la sociedad?.... Muy triste, pq realmente la audiencia no nos representa, es solo 30%. ¿Dónde esta la audiencia real? Siempre nos queda la esperanza, aunque no me fió para nada que las cosas cambien.

fx dijo...

No es de extrañar, cuando falla la base, preferimos los peos Y ventosidades, de unos cuantos abonados del doce far niente, que asomarnos con curiosidad, a las ventanas del mundo. Al opiaceado pueblo no le asusta que personajes como b.esteban tenga una fortuna, mientras así ignora el calvario de Haití. Cuando falla la educación se descontrola la perversión...agarrense porque viene curvas.

Ana Leal dijo...

Ana gracias por tu comentario.Para mi lo realmente preocupante es la gran audiencia que tienen los programas estos de gran hermano y similares.
Deseo contigo en que algún día lo comercial sea la cultura.
Un beso

Ana Leal dijo...

Isabel, a mi me pasa como a ti. Utilizo más mi ordenador que mi tele. Y creo que cada vez más.
Bueno dejemos un poquito de esperanza para este año que entra.
Un saludo

Ana Leal dijo...

Fx estoy de acuerdo contigo. Yo creo que solo nos queda denunciar esto, educar a nuestros niños lo mejor que podamos y apagar la televisión.
Un saludo

PACO HIDALGO dijo...

En este país nadie debe extrañarse de nada, y si la tele de las mamachichos se ha comido a Cuatro, pues que nos va a poner, ¿debates, documentales...? J. Sabina decía que "en verano la telebasura huele más", así que, aunque ahora sea invierno, la basura televisiva es más amplia y abarca más. Feliz año nuevo, Ana.

Anónimo dijo...

Se pareciera vivir cercados por la basura... de todo tipo y condición.
La desaparición de un medio de comunicación siempre es empobrecedor(se conpartan o no, las formas de enfocar las noticias del mismo)pero este caso es ya sangrante: el muy apreciado Iñaki Gabilondo, es sustituido de la noche a la mañana -y tal vez, nunca mejor dicho- por lo más soez,vulgar y safio que la "caja tonta" haya podido engendrar:¡¡Berlusconi en estado puro!!.Es bueno recordar algo:la cultura no vende en España, apaguen su televisor y busquen un buen libro;o si lo prefieren viajen, a algunos oasis culturales como son algunos blogs.
El autor de :
-Arte y Naturaleza-

Un saludo Ana.

Ana Leal dijo...

Paco Hidalgo, es lógico lo que dices pero no deja de sorprenderme. Por cierto Joaquín Sabina siempre ha sido un buenísimo analista de la sociedad en la que vivimos.
Feliz año.

Ana Leal dijo...

Valleduart tienes razón, tal vez la solución sería apagar los televisores. Es muy triste que la cultura no venda. Tendremos que hacer algo.
Feliz año

Francisco Doña dijo...

¿Gran Hermano? ¿Eso no es de un libro de Orwell?

Me fastidia hacerme el tonto; pero es que no me apetece escribir palabrotas y la indignación me impide aportar algún pensamiento sensato...

Ana Leal dijo...

Paco después de todo pienso que debemos estar muy agradecidos por tener la posibilidad o el conocimiento suficiente como para cuestionar lo que ocurre en nuestra sociedad. Porque hay personas que consideran que Gran Hermano día y noche es muy normal y deseable, y son muy felices. Y encima son muchos.
Nos podemos sentir unos privilegiados.
Un saludo

Reyes R Vicent dijo...

Mi felicitación por este debate que se ha suscitado.

Es cierto que la masa desecha beber en aguas limpias y prefiere hacerlo en lodazales... Más todavía, la élite, responsable por su cultura y posición (políticos, gobernantes, periodistas, instituciones, etc.), han renunciado a su liderazgo ético y social para venderse a la superficialidad más materialista de lo políticamente correcto, al dinero, a la falsedad y a la corrupción.
Y la mayoría de la masa, aborregada y anestesiada, les sigue.

Solo pequeñas minorías desarrollan una importante función crítica con los medios, escasos, que encuentran a su alcance: ignorar esta basura, la lectura, algunos blogs de internet, etc.

Este es el mundo que nos ha tocado vivir, que no es peor que el de nuestros padres pero en el que debemods dar nuestra propia batalla...

Un ejemplo de esto es: votoenblanco.com

Animo, un abrazo y lo mejor para el 2011.

Reyes

Ana Leal dijo...

Reyes ¡qué bien te expresas!
Todo lo que has dicho lo comparto, además tu lo dices de forma clara y atractiva para el lector.
¡Qué lo pases bien esta noche!
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...