22 de agosto de 2011

ARTEMISA - DIANA CAZADORA

Diana dándose un baño - Francois Boucher
Artemisa, o Diana, como la llamaban los romanos, era la diosa de la caza y de la luna. Era la hija de Zeus y Latona. Era hermana gemela de Apolo, dios del sol. Su madre, Latona, era una deidad de la naturaleza. La esposa de Zeus era Hera. Todos temían a Hera y por eso no acogieron a Latona en el momento del parto. Finalmente dio a luz en la isla de Delos. Primero nació Artemisa, y esta le ayudó en el difícil parto de Apolo, que duró nueve días. Cuando Artemisa tenía tres años fue con su madre al monte del Olimpo para conocer a su padre Zeus y demás parientes. Su padre le dijo que pidiera lo que quisiera. Ella pidió arco y flechas, perros para cazar, ninfas, una túnica corta para poder correr y castidad eterna. Todo esto le fue concedido.

7 comentarios:

Jan dijo...

Artemisa-Diana es una de las divinidades de la Antigua Grecia que siempre me ha despertado una especial fascinación. Hace un tiempo yo también le dediqué una entrada. Te invito a leerla:

http://barzaj-jan.blogspot.com/2010/11/hija-de-la-luna.html

Un placer seguir tu blog.

Saludos

Ana Leal dijo...

Gracias por tu comentario. Me ha gustado mucho tu entrada.
Un saludo.

Betsymjapcf dijo...

Hayy, me ha encantado!

Ana Leal dijo...

Gracias Betsy

Francisco Doña dijo...

Me ha encantado este cuadro de Boucher, Ana.
Apolo era el padre de Asclepio-Esculapio, y dios de la medicina antes que él. Por tanto Artemisa-Diana es mi "tita" diosa.
Un beso.

Ana Leal dijo...

Vaya titas que te buscas. Esta además de guapa y agil era muy guerrera. Un beso Paco.

Anónimo dijo...

For many, this is key outcome of|as a outcome of} 1000's of|there are actually hundreds of|there are hundreds of thousands of} online slot machines to play. Therefore, deciding which online slot machine to play usually requires guesswork except you play free of charge first. Ducky Luck is our prime decide for jackpot games, thanks to an awesome choice 1xbet of over 20 games that give you the likelihood to win huge sums of cash.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...